sábado, 23 de abril de 2011

Tañón provoca ‘lágrimas’



MIAMI, Florida.— La cantante puertorriqueña Olga Tañón es una de las artistas hispanas que más se comunica con sus seguidores a través de las redes sociales y a quienes ha recurrido para definir el concepto de su nuevo disco, Ni una lágrima más.
El trabajo, que saldrá a la venta en los próximos días ya fue escuchado por algunos de sus seguidores quienes pudieron hacer sus aportes.
"Pusimos a escuchar a la gente la producción antes de escoger las canciones y ponerlas en el disco. A ver cuál era el sentimiento que provocaba", explicó la artista en una entrevista realizada en Miami.
Tañón y su equipo encontró positiva la reacción de la gente porque, dijo, "si sólo lo escucho yo, pienso que todo está perfecto".
Aunque los nueve temas de la producción ya están disponibles en formato digital, será el próximo martes que el público podrá adquirir el disco físico.
El álbum, producido por su sello Mia Musa Music y distribuido por Sony Music, muestra en la portada la foto de la artista con una máscara.
"La máscara tiene una lágrima de Swarovski. Pero fue algo provocado y no provocado. La sesión de fotos se hizo luego de mi viaje en mochila a Venecia, donde compré ésta máscara porque siempre me han gustado", compartió.
Entre los cortes que ahora mismo se escuchan en las radios destaca el sencillo You Need to Know, que se encuentra por décima semana liderando la lista de canciones tropicales, según Billboard Latino.
"Es un tema bien cómico porque le dice a tu pareja- arranca a correr sino me haces feliz en tres días", compartió.
Otros temas son Sola, Envenenada, Arco iris de colores, La receta y Ni una lágrima más, que escribió junto con el cantautor mexicano Samo, del grupo Camila.
"Samo una de las grandes voces, pero como compositor impresionante. Es un corta venas entregado", expresó del mexicano cuyo dúo se grabó tanto en balada como en salsa.
También aprovechó para relatar lo que fue parte de su proceso creativo en canciones como Dame tu mano que surgió luego "de estar viendo noticias de las guerras".
"Grabé la canción hasta llorando porque habla de todo estas tragedias que suceden. Es más bien hablando de cuidar el mundo, cuidar las relaciones y aprender a perdonar", describió del corte tropical.
Si bien los éxitos de Tañón, apodada como La Mujer de Fuego, pertenecían a los géneros del merengue y la balada como se evidenció en el exitoso disco Nuevos senderos (producido junto a Marco Antonio Solis), la artista sigue probando que fusionar ritmos contemporáneos son la base para mantenerse vigente.
Así interpreta los distintos géneros de la música latina que van desde el merengue a la salsa y del pop a ritmos "bailables" y "románticos", estilos que le ha ganado legiones de fans en todo el mundo.
Ni una lágrima más es su producción número 21 en la carrera que comenzó como solista en 1992 con Sola y el cual obtuvo disco de platino.
Ganadora de múltiples reconocimientos como 25 Premios Lo Nuestro, tres Grammy Latino y un Grammy, Tañón ha colaborado con un sinfín de artistas como Juanes, Yanni y Gloria Trevi.
Tras su visita de promoción a Miami, Tañón hace de nuevo sus maletas para emprender gira por Ecuador, Perú, Venezuela y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario