sábado, 17 de abril de 2010

Homenaje a Olga en el Senado de Puerto Rico




La cantante puertorriqueña Olga Tañón aprovechó ayer la coyuntura del Día Internacional de la Mujer Trabajadora para lanzar una fuerte crítica hacia “el machismo estúpido” al tiempo que exigió más respeto para la mujer e hizo un llamado para que todo el peso de la ley caiga sobre los agresores.

“Lo que queremos es que se le siga dando más respeto a la mujer y que se condene a la persona que no lo quiera hacer valer. Yo pienso que sigue habiendo ese machismo estúpido, que sigue prevaleciendo ese machismo en muchas culturas, pero conmigo eso nunca ha ido”, comentó la cantante al concluir un homenaje en el Senado de Puerto Rico, donde recibió un reconocimiento.

“Yo aprendí una cosa de mi papá, que es un ser humano maravilloso de 90 años, y es que siempre me ha dicho: ‘Señorita, a lo mejor no es fácil darse a respetar, pero eche pa’ alante’”, comentó la homenajeada haciendo un esfuerzo para poder hablar debido a que se encontraba sin voz.

Entre los atributos de la artista exaltados en el reconocimiento de ayer, estuvo el de su sentido de valentía. Sobre esto comentó que “muchas veces, lamentablemente, tenemos que irnos en contra de muchas cosas, pero si por lo que estamos luchando es algo importante, vale la pena”.

La artista reconoció que a la mujer le queda mucho trecho por recorrer en la sociedad debido a que tiene que confrontar muchas limitaciones.

“Yo pienso que solamente por una haber nacido mujer se tiene que enfrentar a un montón de limitaciones que obviamente todavía siguen existiendo. Ya eso está ahí y tenemos que bregar diariamente”, afirmó.

Sobre la alarmante cifra de casos de violencia doméstica en Puerto Rico y otros países en Latinoamérica, informó que “es muy triste. Pienso que deben ser más severos con la ley, pero también hay una realidad: Yo, por lo que me dedico, tengo la oportunidad de viajar a otros países, y por lo menos aquí en Puerto Rico hay leyes. En muchos países donde yo voy no hay leyes que protejan a la mujer y el hombre es el que manda. Por lo menos aquí se están tratando de hacer las cosas, hay una procuradora de la mujer y una serie de mujeres luchadoras”.

La cantante, quien durante toda su carrera se ha mostrado muy solidaria con las víctimas de violencia doméstica -al punto de encabezar varias campañas- destacó también la aportación del resto de las mujeres reconocidas ayer también en el Senado de Puerto Rico en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Entre éstas estuvieron Magda Acosta, Luz Nereida Vélez, Carmen Jovet (representada por Joan Hernández), Sayra Maldonado, Wanda Rolón, Aiola Virella, Asunción Rosario, Carmen Ana Romero, Diana Méndez, Mayra Santos Febres y Mayita Meléndez. También estuvo como invitada especial la procuradora de las Mujeres, Ivonne Feliciano.

Luego del reconocimiento del Senado, la cantante se disponía a atender otros compromisos relacionados con los nuevos modelos de su línea de ropa, Pasión Morena. Afinaría además otros detalles del tema oficial de los Juegos Centroamericanos que grabó este pasado domingo en la Isla. Como se adelantara, el mismo llevaría por nombre

¡Llegó la fiesta!

Tañón hizo un paréntesis en la preproducción de su nuevo disco para viajar al país. No obstante, se marchará mañana.

Durante estas semanas, la cantante se ha concentrado en la composición de los temas para su nuevo disco, del que se desprenderá como primer sencillo el corte Ay, ay, ay de su autoría y la de Jean Rodríguez. Jorge Luis Piloto y Samuel Parra del grupo Camila compusieron también para el disco que será lanzado en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario