jueves, 21 de enero de 2010

Olga Tañón entre los artistas más comentados del 2009

Los latinos más comentados del 2009

En el 2009 se escuchó mucha buena música, pero también resonaron con fuerza varios escándalos y tropezones de las estrellas latinas. Conciertos polémicos, videos candentes, operaciones estéticas controvertidas y una que otra caída, acapararon los titulares durante el año.

Desde sus preparativos, realización y repercusiones posteriores, el recital organizado por el cantante Juanes en Cuba, como parte de su proyecto Paz Sin Fronteras, fue sin lugar a dudas, el más comentado por la prensa y el público latino.

El intérprete de Odio por amor resultó muy criticado por esta iniciativa por algunos sectores, la cual según sus palabras no tenía ningún fin político más que llevar sus canciones al pueblo de la Isla. Miguel Bosé y Olga Tañón, entre otros, actuaron en el evento histórico y prometieron participar en cualquier proyecto futuro del colombiano. El concierto termino siendo un todo un éxito y demostró que los artistas latinos pueden unirse a favor de las causas más difíciles.

Calle 13, quien al final no pudo acompañar a Juanes en el concierto “Paz sin fronteras”, levantó las miradas de propios y extraños con sus declaraciones en la gala de entrega en noviembre de los premios Grammy Latinos. Consignas políticas y demás reclamos pudieron leerse en varias camisetas de Residente, conductor de los mencionados galardones.

Con menos controversia pero igual de internacional, así fue el triple lanzamiento de Sin mirar atrás, la nueva placa discográfica de David Bisbal. El almeriense, quien sorprendió con su futura paternidad, realizó la presentación simultánea del material en Madrid, Miami y Ciudad de México. ¡Qué aguante del astro español!

Y hablando de espíritus indomables, no podemos dejar de mencionar la fortaleza de Alejandra Guzmán. La llamada “Reina del Rock” estuvo en peligro debido a una cirugía estética mal practicada, la cual superó después de varias semanas para concluir con que “ya no voy a pecar de vanidad”.

Además de volver por todo lo alto a la música latina, Alejandro Sanz lo hizo convertido en todo un galán, ya que bajó los kilos que tenía de más y de nuevo volvió a ser uno de los más cotizados entre las fanáticas. De acuerdo con varios medios, el intérprete de Looking for Paradise logró su cometido gracias a una combinación de dieta y ejercicio.

Un regreso algo accidentado fue el de Jennifer López, cuya carrera fue puesta en un alto debido a la maternidad. La esposa de Marc Anthony padeció una embarazosa caída en el escenario de los American Music Awards

“Nunca pensamos en eso porque en los ensayos todos llevaban camisas. Sin embargo, en el show estaban sin camisa, y cuando pisé en sus espaldas tenía los pies mojados. Luego, cuando aterricé, me resbalé”, explicó J.Lo.

Los romances estuvieron a la orden del día pero ninguno dio tanto de qué hablar como el que involucró a Belinda. La juvenil estrella protagonizó la telenovela “Camaleones”, lanzó el sencillo Sal de mi piel y participó en el doblaje de una cinta animada, todo bajo el cobijo de su pareja, el futbolista Giovanni Dos Santos.

Exitoso en lo profesional, desafortunado en el amor. Así podemos resumir el 2009 para el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, quien consolidó su trayectoria con Palabras del Silencio; lamentablemente también terminó su matrimonio de tres años con la actriz Adamari López. ¿Habrá reconciliación en el 2010?

Cerramos 365 días de escándalos y controversias con Enrique Iglesias. El intérprete de Takin’ back my love dejó a sus admiradoras con los ojos abiertos al darse a conocer el candente y olvidado video del tema Sad eyes, donde simula una masturbación y protagoniza varias escenas de cama con una modelo porno.

Otros que vieron desaparecer su estela de éxitos pero con muchas expectativas ante sus proyectos en solitario, fueron los integrantes del sexteto pop RBD, que llegó a su fin (para desgracia de sus millones de fans) en marzo… pero seguramente estos chicos seguirán en el candelero el próximo año, al igual que el resto de las luminarias latinas, ¡recuerden que nadie es perfecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario