miércoles, 16 de diciembre de 2009

Olga Tañón en la Feria para ti


“Esto está mejor que ir a verla en el Choliseo”, fue el tipo de comentario que se escuchó varias veces entre el público que se arremolinó la noche del, sábado, alrededor de la tarima principal de la primera Feria Para Ti, en la plaza de recreo, para sentir de cerca el “fuego” de Olga Tañón sin pagar un solo centavo.

Seis bailarines, tres coristas, artistas invitados, una orquesta ávida de corregir errores y acoplarse a los pedidos de la audiencia, y la picardía de la artista natural de Levittown, Toa Baja, convirtieron en concierto una presentación que pretendía ser breve.
La cantante boricua inició el show a las 8:30 de la noche con un popurrí de éxitos salpicados de comentarios jocosos y mensajes de paz y repudio a la violencia. Con Qué grande es este amor, No me puedes pedir y Vendrás llorando, encendió los ánimos de las cerca de 2,500 personas frente a ella.
“Éste es el pueblo en el que yo cogía la lancha todos los días para estudiar en San Juan. Que siempre mantenga, sobre todo, una Carita linda”, dijo cuando de pronto aparecieron en tarima Banchy, Oscar y Alfred, de Grupomanía, para entonar con ella su canción así titulada.
La hermana del tallador de santos José Esteban Tañón pidió un aplauso para los más de 250 artesanos allí presentes. “¡Me escuchan, saben!”, acotó al solicitar a los alcaldes que promocionen más este arte.
Tras cumplir un pedido y cantar Presencié tu amor, Olga Tañón simuló la pose de Daddy Yankee y Don Omar una mano en la barbilla y la otra en la entrepierna durante los números Cuando tú no estás y En la disco.
Al entonar la balada Basta Ya, cogió el celular de Ivette Rivera, quien vino a verla desde Tennessee, para que los familiares de ésta la escucharan. De igual forma, cuando vocalizó Flaca y gordita, invitó a dos parejas al escenario, así como a su madre, Carmen Ortiz, a quien se relajó porque por poco se llevaba consigo la cartera.
El espectáculo llegó a su clímax cerca de las 9:30 p.m. con Pasión morena y el acompañamiento de Victoria Sanabria en Navidad boricua. La trovadora improvisó, además, unas décimas en honor a Cataño. Media hora después, la Mujer de Fuego seguía entonando géneros autóctonos junto con un conjunto de pleneros, mientras su público seguía creciendo al compás de su Música.
Según Michael Chávez, de Alkhi Media, compañía asesora del Municipio en la organización de la Feria, el número de asistentes ascendería a 40,000 contando las otras cinco tarimas que había en la bahía. Indicó que la meta es 150,000. El evento culminó la noche del domingo, con Andy Montañez. Se espera que el año próximo se repita la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario